Inicia venta legal de marihuana para uso recreativo en Nevada

Se prohíbe fumarla en lugares públicos. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Nevada se convirtió en la quinta entidad de Estados Unidos donde está permitida la venta de marihuana para uso recreativo a cualquier persona mayor de 21 años, junto con: 

  • Colorado
  • Washington
  • Oregón
  • Alaska

La ley que autoriza la venta de marihuana para fines recreativos en Nevada, entró en vigor en el primer minuto de este sábado, para júbilo de cientos de residentes que esperaron formados frente a los primeros dispensarios autorizados para comercializarla.

Los beneficios...

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, estima que la venta de marihuana recreativa dejará ingresos fiscales por unos 69 millones de dólares durante los próximos dos años.

Nevada recabará: 

  • Un impuesto del 15% sobre el cultivo de marihuana en el estado que se destinará a las escuelas.
  • Un 10% más por su venta, lo cual irá a un fondo de ahorro para contingencias.

La ley de Nevada autoriza a los adultos mayores de 21 años, comprar legalmente hasta una onza (28 gramos) de marihuana o hasta una onza de concentrados por día, pero está prohibido fumarla en lugares públicos, calles, hoteles o restaurantes.

Las Vegas refuerza su "atracción"

La entrada en vigor de la ley hará que Las Vegas, una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos, refuerce su atracción y se convierta en un imán para los viajeros. Más de 35 dispensarios han sido autorizados a vender marihuana para uso recreativo en el área de Las Vegas, y se estima que dos tercios de sus clientes serán turistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas