Inicia votación para plebiscito por la Paz en Colombia

Según los últimos sondeos, la opción del "Sí" registra entre 55% y 66%. Foto: AP

Los centros electorales abrieron a las 08:00 hora local (13:00 GMT) para que 34 millones 900 mil colombianos puedan votar en el plebiscito que marcará el futuro de este país entre la paz y la guerra. Uno de los primeros en votar fue del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Al respecto en su cuenta de Twitter @JuanManSantos escribió:

La seguridad de la jornada electoral está garantizada con el Plan Democracia, que desplegó todas las Fuerzas Militares y Policiales por tierra, aire y por los principales ríos que cruzan el territorio colombiano.

La Registraduría General de la Nación dispuso 80 mil 553 mesas colocadas por la Organización Electoral en 10 mil 831 puestos de votación, que son custodiados en su totalidad por la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Votaciones seguras

Según los reportes oficiales, el 62% de los puntos serán custodiados por la Policía Nacional, mientras que el 38% restante están acompañado por las Fuerza Militares o de manera mixta, es decir, cuatro mil 163 puestos de votación.

Los sondeos

Según los últimos sondeos, la opción del "Sí" registra entre 55% y 66% de las adhesiones. El "No", apoyado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), recoge alrededor del 35%.

¿En qué consiste el acuerdo de paz?

Más sobre el plebiscito por la paz

 

 

Qué opinas