VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Inician detenciones de inmigrantes por órdenes de Trump

28/01/2017 09:46
Agencia Washington, EU Internacional Notimex
En aeropuertos de EU empiezan a detener a inmigrantes de Irak, Siria, y otros. Foto: AFP/Archivo

En aeropuertos de EU empiezan a detener a inmigrantes de Irak, Siria, y otros. Foto: AFP/Archivo

Inmigrantes procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán, bloqueados por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, empezaron a ser detenidos en aeropuertos de Estados Unidos, reportaron este sábado medios locales.

  • Al menos dos inmigrantes iraquíes fueron detenidos en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, lo que motivó que sus abogados presentaran esta mañana dos recursos de “Habeas Corpus” ante la Corte del Distrito este de la ciudad.

De acuerdo con The New York Times, el recurso legal fue hecho con un enfoque generalizado de tal manera que representaría los derechos de todos los refugiados inmigrantes que sean detenidos en los puertos de entrada el país tras la emisión de las órdenes ejecutivas.

Trump anunció el viernes nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas. Asimismo suspendió durante 120 días la entrada de todos los refugiados, detuvo indefinidamente la llegada de aquellos procedentes de Siria y durante 90 días la de siete países con población predominantemente musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre inmigrantes:

¿Qué opinas de estas detenciones?