Votantes divididos acuden a las urnas en elección clave para Trump

Las carreras políticas en todo el país están siendo muy disputadas por los escaños de la Cámara y el Senado. Foto: AFP

En Estados Unidos comenzaron las elecciones intermedias para renovar el Congreso, gubernaturas y legislaturas estatales, en un país dividido que vive la contienda como un referéndum sobre la presidencia de Donald Trump, quien podría perder la mayoría parlamentaria.

  • Las urnas abrieron a las 06:00 horas locales en el este del país y se espera una alta participación en unos comicios que generan mucha expectación.

En dichas elecciones están en juego las 435 bancas de la Cámara de Representantes, 35 escaños en el Senado, 36 gobernaciones, además de varios cargos locales como alcaldes, jueces y sheriffs.

Además, las elecciones pondrán en juego 160 refrendos locales sobre impuestos, pensiones, uso medicinal de la marihuana, aborto, derecho al trabajo, identidad de género e incluso un nuevo estadio de futbol en Miami para el astro inglés David Beckham.

Los principales temas que serán decididos:

  • Legalización de la marihuana en Michigan, Oklahoma, Dajkota del Norte y Missouri
  • Apertura de casinos de juego en Michigan, Oklahoma, North Dakota y Utah
  • Aumentos a los salarios mínimos en la capital estadunidense, Arkansas y Missouri
  • Financiamiento escolar en Arizona, California, Colorado, Georgia, Maryland, Maryland, New Jersey, New México, Oklahoma y Rhode Island.
  • Ley de derechos de las víctimas en Georgia, Kentucky, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma y Dakota del Sur.
  • Expansión del seguro de salud en Nebraska, Ohio, Idaho y Utah
  • Emisión de bonos para infraestructura en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Maryland y Nuevo México.

Se prevé que en estas elecciones se cuente con un alto nivel de participación sin precedentes, y cercano al nivel de asistencia a las unas de las elecciones presidenciales.

En redes

Los usuarios de redes sociales como Twitter, aprovecharon sus cuentas para invitar a los demás estadounidenses a votar a través de fotos que comparten: 

Sigue en tiempo real aquí los resultados de las elecciones de EU este martes

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas