Inician tres días de luto en Francia por atentados

Las banderas de los edificios oficiales ondean a media asta. Foto: AP

Francia inició este domingo oficialmente un luto oficial de tres días de duración convocado por las autoridades del país en memoria de los más de 100 fallecidos y 300 heridos de los atentados del viernes pasado en París.

Desde este domingo las banderas de los edificios oficiales como el Palacio Presidencial del Elíseo en París o los ayuntamientos franceses ondean a media asta en señal de duelo.

El duelo fue decretado la víspera por el presidente francés, Francois Hollande, en un mensaje televisado. Se trata de uno de los duelos oficiales más largos decretados en Francia luego del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. El luto oficial terminará el martes de acuerdo con fuentes oficiales.

Este domingo, la Torre Eiffel, museos y todos los centros públicos de cualquier tipo permanecen cerrados. En los lugares de los atentados centenares de personas se desplazaron para dejar flores, mensajes o veladoras.

El lunes, Francia guardará un minuto de silencio al mediodía local (11:00 horas GMT), en memoria de las víctimas de la ola de atentados de París, anunció el primer ministro francés, Manuel Valls.

 

Qué opinas