Inmigración ilegal en la frontera sur de EU bajó 40%: John Kelly

El secretario de Seguridad Nacional destacó acciones migratorias de Trump. Foto: Reuters/Archivo.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, informó este jueves sobre un desplome "dramático" y "sin precedentes" de 40% en las aprehensiones en la frontera sur, durante los dos primeros dos meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2016.

"Desde que la administración (Trump) implementó las órdenes ejecutivas las detenciones están perfilándose hacia el total mensual más bajo en los últimos cinco años". John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de EU

Kelly ha destacado e informado sobre las medidas migratorias de Donald Trump:

Aunque históricamente las aprehensiones registran un descenso de 10 a 20% de enero a febrero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) documentó una reducción de 40%, para pasar de 31 mil 578 a 18 mil 762.

"Estas son noticias alentadoras toda vez que en el periodo del 1 de octubre de 2016 a la toma de posesión presidencial (20 de enero pasado), la CBP reportó 157 mil detenciones de inmigrantes ilegales, un aumento de 35% respecto al año fiscal previo", añadió Kelly.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Aquí notas relacionadas con John Kelly:

Qué opinas