Inmigrante mexicano demanda a la policía de Chicago

Luis Vicente Pedrote Salinas esta demandando la policía de Chicago./Twitter

Un inmigrante mexicano que espera ser deportado presentó este martes una demanda contra la policía de Chicago, alegando que fue incluido erróneamente en una base de datos de pandillas. Esta situación le quitó la posibilidad de permanecer en Estados Unidos como parte de un programa federal.

Luis Vicente Pedrote Salinas, de 25 años, fue llevado a ese país a los cinco años de edad y no tiene permiso legal de permanencia, según la demanda. Esperaba ser contemplado en un decreto de Barack Obama que otorga a los jóvenes inmigrantes, que cumplen con ciertas condiciones, el aplazamiento temporal de la deportación y un permiso para trabajar o estudiar.

Fue detenido injustificadamente durante seis meses

Según la demanda, la policía detuvo a Pedrote en enero de 2011 por tener en su auto una lata de cerveza que no estaba abierta. Se desestimaron los cargos. Los agentes dijeron en su informe que estaban en la zona cumpliendo una "misión de supresión de las pandillas" y dijeron que Pedrote era miembro de los Latin Kings. Meses después, agentes de inmigración que supuestamente 6se basaron en la información falsa de la base de datos, allanaron la vivienda de Pedrote y lo detuvieron durante seis meses.

En 2014, solicitó ser incluido en el programa federal Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), pero fue rechazado a pesar de que cumplía con las condiciones, según los abogados. Ahora, la deportación está prevista para el 20 de julio.

Los abogados dicen que Pedrote nunca estuvo en una pandilla, es un hijo ejemplar y atleta en sus tiempos de estudiante. La demanda, que acusa a los agentes de policía de Chicago de detenerlo debido a su raza, dice que nunca se le permitió a Pedrote cuestionar la información en la base de datos.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas