Inmigrantes embarazadas ya no quedarán en libertad: EU

506 mujeres han sido afectadas por la nueva política. Foto: AP

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó la consideración especial de dejar en libertad a las inmigrantes embarazadas, acusadas de estar ilegalmente en dicho país, mientras sus casos se procesaban en las cortes de inmigración.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), señaló que puso fin a una política instaurada en agosto de 2016, de poner en libertad a las embarazadas, a menos de que cumplieran con determinados criterios para seguir detenidas, como antecedentes penales graves o "circunstancias extraordinarias".

Por su parte, grupos defensores de las mujeres y los inmigrantes condenaron el cambio, debido a la poca calidad de la atención médica que reciben estas personas en los centros de detención.

"Esta nueva política exponen aún más la crueldad de la fuerza de detención y deportación de Trump, al poner en peligro las vidas de las inmigrantes embarazadas", señaló Victoria López, abogada sénior de la Unión Americana de Libertades Civiles.

Funcionaros dijeron que se desconoce el número de mujeres a las que afectará la nueva política. El ICE detuvo a 506 embarazadas desde que la nueva política fue puesta en marcha en diciembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas