"Increíble" descenso del 68% en inmigración ilegal: Trump

Autoridades detuvieron en marzo pasado a casi 17 mil personas en la frontera suroeste. Foto: Notimex

El presidente Donald Trump anunció este miércoles que su administración tomará "muy pronto" una decisión final sobre el proyecto ganador para la construcción del muro en la frontera con México.

Trump destacó sin embargo que aún antes del inicio de la construcción del muro en la frontera sur, Estados Unidos ha empezado a registrar un "increíble" descenso del 68% en la inmigración indocumentada al país.

"Nadie ha visto números así, es un récord, de hecho la gente ya no está intentando entrar porque sabe que no puede", dijo en una entrevista con la cadena Fox Business Network

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció la semana pasada que el número de personas detenidas tratando de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos a través de la frontera con México "experimentó un "fuerte descenso" de alrededor del 71% este año.

Las autoridades detuvieron en marzo pasado a casi 17 mil personas en la frontera suroeste, en el quinto mes consecutivo de disminución de aprehensiones.

Trump expresó que no obstante las cifras, continúa el plan de construir el muro. "Hay gente que dice: â¬ÜTrump no va a construir el muroâ¬". Por supuesto, 100% seguro que vamos a construir el muro".

Conoces a mexicanos deportados, comparte con Uno TV:

Comparte su historia con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas