Inoportuna crítica de la Casa Blanca por sanciones a Rusia

Senador republicano Bob Corker, presidente de la comisión de relaciones exteriores./AP archivo

La Casa Blanca eligió el peor momento posible para criticar sanciones a Rusia, las cuales se espera que sean aprobadas en forma abrumadora por el Congreso.

El gobierno se mantuvo al margen cuando los legisladores preparaban una legislación con sanciones, apoyada tanto por demócratas como por republicanos. Y ahora, sus críticas sobre aspectos importantes de la propuesta pasan inadvertidas ante las sorprendentes revelaciones de que el hijo mayor del presidente Donald Trump se reunió con una abogada rusa luego de que le prometieran información comprometedora de Hillary Clinton suministrada por el Kremlin.

"La verdad, no participaron. Esto no fue algo que se hizo a escondidas",  Bob Corker, senador republicano, presidente de la comisión de relaciones exteriores, cuando se le preguntó qué papel había desempeñado la Casa Blanca en la elaboración del proyecto.

Dijo que el secretario de estado Rex Tillerson sabía que se estaba preparando esa iniciativa, pero que el Departamento de Estado no hizo recomendación alguna antes de que fuese aprobada por el Senado el mes pasado con 98 votos a favor y uno en contra. Pero Corker pronosticó que la Cámara de Representantes aprobará un proyecto que será "casi idéntico" al de mediados de junio del Senado. Todavía no hay fecha para la votación.

Muchos legisladores se mostraban escépticos respecto a los deseos del gobierno por mejorar las relaciones con Moscú incluso desde antes de que Donald Trump Jr. difundiese correos electrónicos en los que expresó interés en obtener información dañina sobre Clinton. Han apoyado investigaciones de las comisiones de inteligencia de ambas cámaras sobre la interferencia rusa en las elecciones y elogiado la elección del exdirector del FBI Robert Mueller para que encabece una investigación de si la gente de Trump se confabuló con Moscú.

Trump tiene que decidir ahora si veta la legislación, exponiéndose a generar un escándalo y a que el Congreso anule su veto, o si la aprueba y ve esfumarse sus esfuerzos por mejorar las relaciones con Rusia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas