La sonda de la NASA que "llevará" a 2.5 millones de personas a Marte

Los interesados podían enviar un correo con su nombre para que fuera grabado en el robot. Foto: NASA

InSight es una sonda creada por la NASA que será enviada el próximo mayo a Marte. Este artefacto tiene una peculiaridad: 2.5 millones de nombres inscritos en dos de sus microchips.

La NASA abrió una convocatoria en octubre pasado donde invitaba a las personas a viajar a Marte, al menos con su nombre. Los interesados, podían registrarse a través de Internet y solicitar un pase de abordar para la misión.

La convocatoria ya está cerrada, pero la agencia espacial estadounidense señaló que continuarán lanzando programas de este tipo, y los interesados pueden inscribirse en su página para recibir notificaciones sobre cuándo se abrirá una oportunidad de grabar tu nombre en una sonda.

¿Qué hará InSight en Marte?

El objetivo de InSight es recabar información sobre cómo se formó el planeta rojo y otros planetas similares a él, para lo que planean medir el tamaño de su núcleo, su temperatura interior y la estructura de su corteza, además de movimientos tectónicos y calcular los impactos de meteoritos.

Para ello, la sonda espacial contará con numerosos instrumentos de medición, como un sismómetro y un sensor de flujo de calor. Además, no estará sola, pues llegará a hacer compañía a las sondas que ya se encuentran ahí, como los robots Spirit y Opportunity, enviados en 2004, y el rover Curiosity, que aterrizó en 2012.

El proyecto tuvo un costo de más de 500 millones de dólares, y su aterrizaje en Marte está previsto para el 26 de noviembre de este año, medio año después de que sea lanzado.

Hasta el momento, esta es la única forma de viajar a Marte. Sin embargo, la NASA declaró en el pasado que planean enviar una nave tripulada en 2030, aunque el objetivo a  corto plazo es volver a visitar la Luna.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas