Trump analiza actuar militarmente en Siria

Donald Trump responsabilizó a Bashar Assad del ataque químico. Foto: AFP

Donald Trump insinuó la posibilidad de tomar medidas militares en contra de Siria, mientras su gobierno piensa cómo asestar un golpe al presidente Bashar Assad después de los ataques con armas químicas de esta semana.

Trump hizo una insinuación de que Assad tal vez tenga que dejar el poder, y sus declaraciones fueron destacadas por el secretario de Estado Rex Tillerson, quien dijo que no hay lugar para que Assad gobierne el pueblo sirio.

Tras autopsias, confirma Turquía uso de arma química en Siria

El presidente de Estados Unidos cuestionó la actitud del mandatario sirio a quien responsabilizó del "terrible" ataque químico cometido el martes, por lo que dejó entrever posibles acciones.

"Lo que hizo Asad es terrible. Lo que pasó en Siria es una vergüenza para la humanidad y está en el poder, entonces pienso que cualquier cosa podría pasar". Donald Trump

Tillerson dijo que Estados Unidos está evaluando una respuesta apropiada y aseguró que debe haber un balance entre derrotar al grupo Estado Islámico y estabilizar a Siria para evitar que la guerra civil empeore. Además advirtió a Rusia que apoyar al gobierno de Assad es algo que deben de "considerar con cuidado".

"El proceso mediante el cual Assad se iría es algo que necesitará el esfuerzo de la comunidad internacional". Tillerson 

Suben a 86 los muertos por ataque químico en Siria

Por su parte, la CNN informó que el mandatario estadounidense le dijo a miembros del Congreso que está evaluando una acción militar en Siria; y aunque aún no ha decidido algún movimiento, ya está analizando opciones con el secretario de Defensa James Mattis. Algunos funcionario declararon a la cadena que el Pentágono analiza desde hace tiempo opciones para atacar el potencial de armas químicas de Siria.

Tal vez te interese: 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas