¡Insólito! Mira cómo un museo te deja examinar el cerebro humano

Foto: AFP

Una colección de cerebros enfermos o la escena de una película zombie: en el museo de un hospital de Lima, Perú, se ofrece un insólito viaje por masas encefálicas para acercarse al órgano más complejo del cuerpo humano.

La "cerebroteca" peruana es única en la región y exhibe sesos de pacientes fallecidos por lesiones cerebrales o enfermedades del sistema nervioso. Unos 290 cerebros de un total de dos mil 912 recolectados están allí a disposición de curiosos e investigadores.

El Museo de Neuropatología se ubica en el Hospital Santo Toribio de Mogrovejo, fundado hace 316 años y uno de los más antiguos de América Latina, al que se le conoció como "refugio de incurables" pues los enfermos iban ahí a morir. Hoy su museo da pistas para sanar.

Al cruzar el umbral de ingreso, un cartel invita a los visitantes a interactuar: "Toque un cráneo verdadero". Palpar e imaginar como en esa estructura ósea hueca caben plegados los dos metros cuadrados que mide un cerebro, como un cartón corrugado, es un reto fantástico.

¡Conoce el museo a través de esta fotogalería!

 

 

 

 

Qué opinas