Inspección inició tiroteo en aduana de Nogales, Sonora: CBP

Un civil es reportado en estado crítico, por heridas de bala. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que una inspección en el puerto fronterizo Mariposa, dio inicio a un tiroteo que terminó con dos personas heridas (un oficial).

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas del jueves pasado; ahí, un equipo de oficiales de la CBP inspeccionaba vehículos que salían a México, y fueron alertados de una camioneta color marrón, con una matrícula registrada para un vehículo diferente, que intentaba salir del país con dos hombres.

Los agentes se acercaron al camión y cuestionaron al conductor antes de salir del país, pero durante el interrogatorio, el conductor aceleró hacia territorio mexicano. El oficial descargó su arma de fuego y después de cruzar unos pocos metros hacia México, el chofer chocó contra una barrera de cemento.

El conductor es ciudadano estadounidense de 21 años, él recibió una herida de bala y fue trasladado a un hospital en Nogales, Sonora. Después fue llevado a una clínica del sur de Arizona para recibir atención médica avanzada, se encuentra en estado crítico.

El acompañante del vehículo no sufrió lesiones y fue puesto en libertad por las autoridades mexicanas, en tanto que el oficial de la CBP no resultó herido.

Qué opinas