Hasta los pingüinos se abrigan por el frío que hace en Canadá

Los pingüinos del zoológico fueron llevados a un lugar con calefacción. Foto: AFP/Ilustrativa

¿Qué tan frío está en Canadá? Habría que preguntarle a los pingüinos del zoológico de Calgary: incluso ellos tuvieron que buscar refugio.

Los pingüinos rey, una de las cinco especies del zoológico de la provincia occidental de Alberta, Canadá, están ciertamente acostumbrados al frío, más que las especies como los Humboldt, que prefieren climas algo más cálidos, explicó el curador del zoológico, Malu Celli.

Pero con un frío que empujó las temperaturas por debajo de los 30°C bajo cero en la víspera de Año Nuevo -lo que se sintió como -40°C debido al viento- y con un pingüino de sólo cinco meses de edad en el grupo, los funcionarios del zoológico decidieron el domingo establecer en -25°C el límite soportable para estos animales.

Así, llevaron los 10 ejemplares a su recinto con calefacción, donde aún pueden ser vistos por humanos lo suficientemente valientes como para estar afuera.

  • En varias ciudades de Canadá, las fiestas de la víspera de Año Nuevo se trasladaron a ambientes internos en medio de una ola de frío particularmente brutal.

Durante casi una semana, la mayor parte del país ha estado bajo una alerta de frío extremo.

Al mediodía del lunes, la temperatura más fría se registró en Eureka, en el norte del territorio de Nunavut, con -40.5°C bajo cero. La más alta fue en Prince Rupert, con -7.5°C.

Te recomendamos:

Qué opinas