¡Intensifica Hilary Clinton el cortejo del voto latino!

Calificó como "la campaña de odio" de su rival Donald Trump. Foto: AFP.

La candidata presidencial demócrata Hilary Clinton intensificó su cortejo del voto latino y calificó como "la campaña de odio" de su rival Donald Trump.



Spots de Hilary Clinton:

El primer anuncio fue titulado "Invitación" donde mientras Donald Trump construye una campaña basada en odio, Hilary Clinton eligió como su vicepresidente a una persona que ha luchado por las familias hispanas.

 "Aprendí la fuerza de los valores más importantes de familia y trabajo duro. Ãanete a nuestra campaña, levanta tu voz y vota". Tim Kaine candidato vicepresidencial

El segundo spot, "Dependen de Nosotros", destaca que Hilary Clinton entiende las prioridades de los latinos conforme se muestran imágenes de las familias hispanas trabajadoras.

"Hilary Clinton busca una economía que funciona para todos, no sólo para los más ricos" Tim Kaine candidato vicepresidencial

La primera ronda de spots políticos presenta al republicano Donald Trump como "peligroso" para los Estados Unidos e ínsita a los latinos a registrarse para votar.



¿Cómo van las encuestas?

  • Clinton aventaja a Trump entre los votantes latinos en 12 de los "estados columpio", aunque la brecha se ha reducido en las últimas semanas.
  • Alrededor de 12 millones elegibles aún no se registran para votar, de allí el interés de la campaña de Clinton por reducir esa cifra, toda vez que históricamente los latinos se inclinan por los demócratas.
  • Analistas coincidieron que el electorado latino podría jugar un papel central en las elecciones presidenciales, a raíz de su peso en estados como:
  • Nevada, Colorado, Nuevo México y Florida, donde pueden convertirse en el fiel de la balanza en comicios competidos.
  • En Nevada, los latinos fueron el 19 por ciento del electorado en 2012; en Colorado, el 14 por ciento; en Nuevo México el 37 por ciento y en Florida el 17 por ciento.


 

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias
 

Te puede interesar:

 

Qué opinas