Intentan atropellar a militares en Francia, buscan al agresor

Los militares hacían ejercicio cerca de un cuartel de los Alpes franceses. Foto: AFP.

Autoridades francesas informaron que la mañana de este jueves un sujeto, que no ha sido detenido ni identificado, trató de embestir con su auto a un grupo de militares que hacían ejercicio cerca de un cuartel de los Alpes franceses, aparentemente sin causar heridos. 

El incidente se habría registrado alrededor de las 8:45 horas (tiempo local), cuando el sujeto intentó atropellar a militares del 93 regimiento de artillería de montaña de Varces, antes de insultar a otros uniformados y posteriormente darse a la fuga. 

Tras la agresión, se desplegó en la zona un amplio dispositivo de búsqueda del fugitivo, que podría conducir un vehículo que fue robado el miércoles. 

El coronel Benoît Brulon, portavoz del Ejército de Tierra, confirmó que un hombre "intentó agredir" a militares "amenazó verbalmente a seis o siete militares que hacían ejercicio. Insultó a un segundo grupo de militares que salían a hacer lo mismo y que lo perdieron de vista. A su vuelta los embistió. Los militares lograron subir a la acera sin ser arrollados", explicó. 

Este ataque se produce en el último día de homenajes a cuatro personas que resultaron muertas el pasado viernes a manos del yihadista Radouane Lakdim, durante una atentado registrado al sur de Francia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Así fue el homenaje a gendarme que murió en atentado en Francia

Los rostros de los yihadistas que han atacado Francia

El Estado Islámico reivindica el atentado en el sur de Francia

Qué opinas