Intentan primera vuelta al mundo en avión de II Guerra Mundial

El avión, de 76 años de antigüedad, fue desmilitarizado para la aventura. Foto: AFP

Dos aviadores británicos despegaron del sur de Inglaterra para intentar realizar la primera vuelta al mundo en un Spitfire, un monoplaza británico utilizado en la Segunda Guerra Mundial.

El avión fue desmilitarizado para la aventura, despojado de sus cañones y de su pintura, quedando al descubierto el metal plateado y brillante que lo cubre.

Esperamos mostrar a la gente toda la belleza y la estética del Spitfire, es el aparato más majestuoso que existe". Steve Brooks, piloto 

El avión, de 76 años de antigüedad, despegó del aeródromo de Goodwood, cerca de la costa meridional de Inglaterra, para un periplo de cuatro meses y 43.500 km.

Brooks, de 58 años, y Matt Jones, de 45, quienes tienen una escuela de vuelo, pilotearán el "Silver Spitfire" por una treintena de países.

Los Spitfire jugaron un papel crucial en la batalla de Inglaterra, cuando Reino Unido combatía la amenaza de una invasión de la Alemania nazi. Para Brooks, "representa la libertad de la humanidad".

Con esta vuelta al mundo, Brooks y Jones quieren rendir homenaje a quienes diseñaron, construyeron y pilotearon el Spitfire.

De los 20.000 aparatos construidos, quedan menos de 250, de los cuales sólo unos 50 están en condiciones de volar, la mayoría basados en Reino Unido.

[=foto5=]

Qué opinas