Violencia de género conmociona a Perú: incendió a mujer en autobús

Foto: Reuters
Eyvi Agreda se convirtió en la víctima de su acosador y su historia ha conmocionado a Perú debido a que su excompañero de trabajo se atrevió a incendiar el autobús público en el que viajaba, dejándola con quemaduras graves e hiriendo al mismo tiempo a 10 personas más.
 
De acuerdo con datos oficiales, Carlos Hualpa, de 36 años de edad y a quien ya aprendió la policía, tenía quemaduras en la mano y parte de su brazo izquierdo, señales que lo vincularon con el intento de feminicidio.
 
"Es un hecho no antes ocurrido en Lima". Policía de Perú.

Los hechos

Hualpa había acosado a la joven de 22 años por lo menos durante los últimos cinco meses. Le pedía constantemente que iniciaran una relación amorosa y ante el rechazo de Eyvi, decidió atacarla públicamente.
 
Los pasajeros del autobús vieron a un hombre con capucha y lentes oscuros usar un envase de yogur para arrojar combustible a la chica para después prenderle fuego. Entre los pasajeros, había un sordomudo que también presentó quemaduras.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Entre la vida y la muerte

El conductor del transporte intentó detener al atacante pero éste lo golpeó y escapó. Los testigos aseguran que Eyvi parecía "una antorcha humana" y cuando el conductor quiso ayudarla con el extintor, su ropa y piel caían sobre la calle.
 
La joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo, su estado es grave y se debate entre la vida y la muerte. Será sometida a diez operaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas