Interpol rechaza arrestar a Rafael Correa, expresidente de Ecuador

Rafael Vicente Correa Delgado fue presidente de la República del Ecuador del 2007 a 2017. Foto: AP.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador informó este miércoles que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rechazó ubicar, capturar y extraditar al expresidente Rafael Correa Domínguez (2007-2017), quien reside en Bélgica, por el presunto delito de secuestro.

[Sigue el caso: Expresidente de Ecuador niega haber pedido asilo en Bélgica].

La jueza Daniella Lisette Camacho Herold, quien citó a Correa Domínguez a inicios de noviembre, recibió el oficio de la Interpol que niega el pedido tras examinar los elementos concernientes a la situación jurídica del exmandatario. No detalló los motivos de la negatoria.

Cago que se le imputa

Correa Domínguez es acusado del secuestro de Fernando Marcelo Balda Flores en Bogotá, Colombia, durante 2012; la presunta víctima era un importante opositor durante su administración y lo señalaba por actos de corrupción, mientras que el mandatario lo etiquetó como autor de una trama para derrocarlo.

[Puedes leer: Expresidente de Ecuador pidió asilo a Bélgica].

Correa gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, y poco después de dejar su cargo se fue a vivir a Bélgica, de donde es oriunda su esposa, Anne Malherbe Gosseline. Desde allí ha denunciado ser un perseguido político del Gobierno de su antiguo amigo y compañero de partido, el actual presidente Lenín Moreno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas