Interrogan por segundo día consecutivo a Nicolas Sarkozy

Sarkozy llegó antes de la 08:00 a la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción. Foto: Facebook.

Desde la mañana de este miércoles, el expresidente francés Nicolas Sarkozy es interrogado por segundo día consecutivo sobre la presunta financiación ilegal de su campaña electoral de 2007 con dinero proveniente del régimen libio, el cual era dirigido por Muamar Gadafi. 

Sarkozy llegó poco antes de la 08:00 horas (tiempo local) a la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) de Nanterre, en las afueras de París.

El exmandatario francés fue detenido la mañana del martes para ser interrogado sobre la acusación de financiamiento ilícito, pero fue liberado por la noche; el caso salió a luz en 2012, cuando se publicó un documento según el cual el régimen de Muamar Gadafi aceptó financiar con 50 millones de euros la campaña presidencial de 2007 de Sarkozy. 

Brice Hortefeux, un político cercano a Nicolas Sarkozy y que fue su ministro del Interior, también fue interrogado el martes hasta poco antes de medianoche, aunque el no estuvo en carácter de detenido, como es el caso de Sarkozy, de 63 años y quien podría permanecer retenido por otras 48 horas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Será juzgado Nicolas Sarkozy por financiamiento ilegal de campaña

Corte rechaza amparo de Sarkozy en caso de corrupción

Lo que debes saber de Nicolás Sarkozy antes de México Siglo XXI

Qué opinas