Interrogarán a presidente de Brasil por hechos de corrupción

El mandatario tendrá que responder los cuestionamientos en máximo de 24 horas. Foto: AFP/Archivo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, será interrogado por la policía federal en el marco de las investigaciones en su contra por corrupción, obstrucción de la justicia y organización criminal, informó este martes la máxima instancia judicial del país.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó este martes a la policía a interrogar a Temer por escrito y, cuando reciba las preguntas el mandatario deberá responderlas en un máximo de 24 horas, dictaminó el juez instructor del caso Edson Fachin.

[Te interesa: Convocan a protestas en Brasil para exigir la salida de Temer]

Temer es investigado desde inicios de mayo por la fiscalía general de Brasil después de que el empresario Joesley Batista, dueño de la empresa JBS, una de las mayores compañías de carnes del mundo, grabó en marzo pasado una conversación con él en su residencia oficial en la que el ejecutivo enumera una serie de ilegalidades (compra de jueces, diputados y ministros).

En la grabación, Temer apoya a Batista en su iniciativa de pagar al expresidente del Congreso, Eduardo Cunha, condenado a 15 años por corrupción, para comprar su silencio, pues el â¬Üverdugoâ¬" político de Dilma Rousseff podría revelar comprometedoras informaciones sin un acuerdo de delación con la Justicia.

  • Anteriormente de informamos sobre el presunto bloqueo de temer a Lava Jato:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas