América Latina no apoyaría acción militar de EU en Venezuela: Rusia

Mientras tanto, Juan Guaidó convocó una movilización para el 1 de mayo. Foto: AFP

Una intervención militar o cualquier otra acción similar por parte de Estados Unidos en Venezuela, son sería aceptada por ninguna representación de América Latina, así lo dio a conocer el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov.

  • El canciller ruso señaló que difícilmente habría apoyo, ya que cualquier movimiento, la mayoría de países latinoamericanos lo detendrían.

También manifestó que la Unión Americana no ha entendido lo que sucede con la situación interna en Venezuela, y calificó como show barato las operaciones de entrega de ayuda humanitaria en las fronteras de Venezuela.

Washington calcula los riesgos de una posible intervención militar en Venezuela, pero no debe de esperar apoyo de los Estados Latinoamericanos, dijo Lavro este domingo en una entrevista con el canal de televisión Zvezda de Vladivostok, en el oriente ruso.

A dos días de que se cumplan tres meses de la autoproclamación, Juan Guaidó convocó a una movilización para este 1 de mayo, mientras como parte de la situación conflictiva siguen las interrupciones de energía eléctrica.

Qué opinas