Inundaciones dejan 5 muertos al oeste de Europa

Se espera más lluvia para los próximos días en algunas regiones. Foto: AFP

Cinco personas murieron y miles quedaron atrapadas en sus autos o viviendas por las inundaciones que afectan a zonas de Francia, Alemania y Bélgica, y había ríos desbordados desde París a Baviera.

Prevén más lluvias⬦

Y la crisis no ha terminado. Se espera más lluvia para los próximos días en algunas regiones y las autoridades en la capital francesa predijeron que el río Sena no alcanzará su nivel más alto hasta el viernes.

Afectaciones:

Se cancelaron cruceros turísticos y varias carreteras en la capital francesa y alrededores quedaron cubiertas por agua, agravando las complicaciones de desplazamientos tras las huelgas de tren de esta semana. Varios días de fuertes lluvias causaron demoras excepcionales en el Roland Garros y podrían obligar al torneo a extenderse a una tercera semana.

Las lluvias caídas en la Europa occidental esta semana ya han provocado la muerte de cinco personas, incluida una mujer de 86 años que murió en su vivienda inundada de Souppes-sur-Loing, al suroeste de París, indicó el Gobierno francés en un comunicado.

¿Y en Alemania?

En Alemania se confirmó la muerte de cuatro personas en las crecidas, que golpearon las localidades de Simbach am Inn y Triftern, cerca de la frontera con Austria. Hay otras personas desaparecidas.

El estado de Baviera, en el sur de Alemania, muy afectado por las lluvias, prometió asistencia financiera rápida para los vecinos de zonas cerca de la frontera austriaca que hayan sufrido inundaciones esta semana.

  • Bélgica también recibió lluvias intensas por cuarto día, con inundaciones en varios puntos del país.

Te puede interesar:

  1. Sabías que⬦ Francia vive las peores lluvias desde 1873
  2. ¡Fuertes lluvias! Inundaciones en Texas dejan seis muertos
  3. Tormentas en Costa Azul francesa dejan al menos 16 muertos

 

 

Qué opinas