Inundaciones en Japón dejan hasta el momento 156 muertos

Los equipos de rescate japoneses continuaban este martes buscando supervivientes. Foto: AP.

Autoridades de Japón informaron que este martes que el saldo causado por las inundaciones y deslaves provocados por lluvias torrenciales en el oeste del país se elevó a 156 personas muertas y al menos una decena de desaparecidos, con lo que ya es la mayor catástrofe causada por un fenómeno meteorológico desde 1982 en el país del sol naciente.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En tanto, el primer ministro japonés Shinzo Abe, que tuvo que cancelar una gira por varios países de Europa y Oriente Medio, viajará el próximo miércoles a la zona más afectada por las lluvias.

Los equipos de rescate japoneses continuaban este martes buscando supervivientes, aunque las probabilidades se desvanecían, entre los escombros dejados por las intensas lluvias caídas en el oeste de Japón.

"Los 75 mil policías, bomberos, soldados de las Fuerzas de Autodefensa y guardacostas hacen cuanto pueden para ayudar a los afectados", comentó el vocero del gobierno Yoshihide Suga.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas