Inundaciones masivas en Francia dejan varios muertos y desaparecidos

En algunas zonas de la región, llovió el equivalente a entre dos y tres meses en tan solo dos días. Foto: AFP

Las lluvias de una "intensidad histórica" que azotan la Costa Azul francesa desde el viernes, provocando inundaciones, dejaron cuatro muertos y varios desaparecidos, según las autoridades.

Tras varias horas de búsqueda, "los servicios de seguridad y rescate implicados en las inundaciones en el departamento de Var descubrieron, en Tanneron, dos cuerpos sin vida y el vehículo" de una pareja oriunda de Grasse (departamento de Alpes Marítimos, sureste), que fue declarada desaparecida el sábado, anunció la prefectura de Var el domingo por la noche.

Las dos muertes se suman a la de un hombre encontrado en Muy (Var), que formaba parte de un grupo de tres personas rescatadas por los bomberos el sábado por la noche, según la prefectura. Sin embargo, su embarcación zozobró y no se pudo encontrar a uno de los civiles.

Un hombre de unos 50 años también fue hallado muerto "en un vehículo en Cabasse (Var)", otro sector afectado por las lluvias, que llegaron acompañadas de unas lluvias impresionantes en el litoral entre el viernes y el domingo.

Con todo, el prefecto de Var, Jean-Luc Videlaine, indicó este domingo que aunque "estamos en un contexto global de decrecida", la situación "dista de haber vuelto a la normalidad".

En algunas zonas de la región, llovió el equivalente a entre dos y tres meses en tan solo dos días, subrayó Météo France, los servicios meteorológicos franceses.

Víctimas de las inundaciones en varias ciudades

Las víctimas por las grandes inundaciones se registraron en Hérault, Gard y los Pirineos Orientales, precisó el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

Las fuertes lluvias "impactaron de manera simultánea hasta a ocho departamentos", obligando a mil 773 intervenciones y movilizó a más de 2 mil bomberos y fuerzas de la protección civil, precisó el ministro del Interior.

"Este balance (humano) habría podido ser más grave", estimó la ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne, de visita en Béziers, comuna particularmente afectada.

Qué opinas