Se duplicarán inversiones en energías limpias

Con "Misión Innovación" se busca aminorar la contaminación global. Foto: Ilustrativa

Veinte países, entre ellos los cinco más poblados -China, Estados Unidos, India, Indonesia y Brasil- y los más contaminantes, acordaron duplicar sus inversiones en investigación sobre energía limpia para abordar el cambio climático global, informó la Casa Blanca.

Durante el inicio de la Cumbre sobre el Clima en París, los presidentes Barack Obama y Francois Hollande, anunciarán, junto a los líderes de otros 18 países, la denominada "Misión Innovación".

Además de incrementar la innovación mundial público-privada de ese tipo de energía, el acuerdo pretende proporcionar energía limpia asequible a los consumidores, en particular en el mundo en desarrollo, y crear oportunidades comerciales adicionales en ese sector.

Mediante la iniciativa, los 20 países se comprometen a duplicar su respectiva investigación de la energía limpia y el desarrollo de la inversión (I+D) en cinco años. Entre las naciones que integran la misión, están Canadá, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, México,  Dinamarca, Chile y Noruega.

 

Qué opinas