Tras investigación de Mueller, Trump enfrenta ahora estas pesquisas

Estas investigaciones podrían crearle problemas más profundos a su administración.Foto: Reuters (Archivo)

Luego del término de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, que concluyó que no hay evidencia sobre una presunta colusión con Rusia durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, los problemas para el presidente Donald Trump aún no terminan.

El mandatario estadounidense enfrenta ahora otras pesquisas: la de los fiscales federales en Nueva York y la de los demócratas en el Congreso. Ambas peligrosas y que podrían crearle problemas más profundos a su administración.

Investigación de fiscales de Nueva York  

Ésta, tal vez, podría ser la mayor amenaza para Donald Trump.  Los fiscales de  Nueva York ya lograron la declaración de culpabilidad de su exabogado personal, Michael Cohen, quien enfrenta múltiples cargos y que podría ser un testigo peligroso para el presidente en otros casos. 

Las pesquisas en el Congreso continúan 

En el Congreso, los demócratas aumentan la presión sobre las investigaciones al presidente. La principal, llevada a cabo por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, tiene que ver, paralela a la de Mueller, sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

  • Por su parte, el Comité Judicial, también de la Cámara de Representantes, está examinando las denuncias de obstrucción de la justicia contra Trump, después de que el informe de Mueller no llegara a conclusiones sobre el tema.

Qué opinas