Investigarán a Donald Trump por presunto fraude fiscal

Una investigación del New York Times señaló al presidente de EU de recibir dinero y evadir impuestos. Foto: AP

El Departamento de Impuestos de Nueva York dijo que investigará las acusaciones hechas por el rotativo The New York Times sobre Donald Trump, quien presuntamente recibió 413 millones de dólares de su padre en un período de varias décadas, en buena medida mediante maniobras dudosas y posibles fraudes.

(El Departamento) adoptará rigurosamente todas las vías apropiadas de investigación". Departamento de Impuestos del estado de Nueva York

[Te puede interesar: NYT devela el secreto de la malversada fortuna de Donald Trump]

En tanto, la Casa Blanca calificó el reporte como un "ataque engañoso contra la familia Trump por parte del fallido New York Times. Criticó al periódico y a otros medios de comunicación;  manifestó que su poca credibilidad con la ciudadanía se debe a que están enfocados en atacar al presidente y a su familia las 24 horas del día, los siete días de la semana, en lugar de informar las noticias.

Al respecto, Trump acusó al diario de publicar "una pieza agresiva muy vieja, aburrida y repetida sobre mí". Añadió en un tuit: "en suma, esto significa que el 97% de sus historias sobre mí son malas ¡Nunca se recuperaron de su error electoral!".

El informe de 15 mil palabras en el rotativo contradice el autorretrato de Trump como multimillonario que se hizo por sus propios medios, empezando con un préstamo de un millón de dólares de su padre.

[Aquí más información: Reportan tiroteo en centro comercial de Filadelfia, EU]

El Times dijo que Trump y su padre, Fred, evadieron impuestos sobre donaciones y herencias al crear una empresa falsa e infravalorando sus activos ante las autoridades fiscales. El diario agregó que su reporte se basó en más de 100 mil páginas de documentos financieros, incluidas declaraciones de impuestos confidenciales del padre de Trump y de sus compañías.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas