Investigan a pareja por ataques sexuales a docenas de mujeres en EU

Hay nuevos reportes de presuntas víctimas. Foto: AFP

El fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas, informó que recibió nuevos reportes de al menos 12 presuntas víctimas de una pareja que enfrenta cargos de ataques sexuales a dos mujeres, y sugirió que el número de denuncias podría aumentar.

Expuso que las denuncias llegaron después que a principios de esta semana se dieron a conocer los cargos contra el cirujano Grant Robicheaux y su acompañante, Cerissa Riley.

[Te puede interesar: Ataque contra desfile militar en Irán deja varios muertos y heridos]

El fiscal del distrito dijo que las dos víctimas en el caso actual convivieron en una reunión social con la pareja en la comunidad de Newport Beach, y luego terminaron en el departamento de Robicheaux, donde fueron atacadas.

Según los documentos de la corte, en un caso la pareja presuntamente administró "múltiples drogas a la víctima", y luego la violaron "mientras le impedían resistirse". La policía confirmó que la sobreviviente presentaba en su organismo varias sustancias de venta controlada.

  • En el pasado mes de enero de 2018, una redada policial encontró grandes cantidades de drogas ilegales en el departamento de Robicheaux.

En ese sentido, el fiscal dijo que en un teléfono decomisado a Robicheaux "hay miles y miles de videos e imágenes" de mujeres aparentemente inconscientes que no hubieran podido dar su consentimiento para un encuentro sexual.

  • Además podría haber varias víctimas no identificadas basadas en algunos de esos videos

Los abogados defensores de Robicheaux y Riley, de 38 y 31 años de edad, de manera respectiva, negaron todas las acusaciones de encuentros sexuales forzados.

[Aquí más internacionales: Conductor vengador: incendia una gasolinera porque no lo atendieron]

Robicheaux gozó de cierta fama luego de aparecer en 2014 en un episodio de un programa de televisión tipo reality show titulado Rituales de ligue de los hombres estadunidenses.

La gente a menudo asume que los violadores son tipos repugnantes y atemorizantes que se esconden de los arbustos y atacan a mujeres desprevenidas. La realidad es que los violadores provienen de todos los grupos socioeconómicos y de todos los contextos". Tony Rackauckas, fiscal de distrito de Orange

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas