Investigan uso de correos privados en la Casa Blanca

Habrían gestionado negocios del gobierno de EU. Foto: AFP

Un influyente congresista republicano exigió detalles sobre reportes de que algunos asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han usado cuentas privadas de correo electrónico para asuntos oficiales.

El representante Trey Gowdy, de Carolina del Sur y quien preside la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno, y el demócrata de mayor rango en esa comisión, Elijah Cummings, hicieron mención a un reporte que salió a la luz, en el cual se evidencia que Jared Kushner, yerno y consejero cercano del presidente Trump, creó una cuenta privada de email tras las elecciones.

Entre los funcionarios involucrados en el uso de cuentas privadas para asuntos oficiales están, Jared Kushner, Steve Bannon y Reince Priebus. The New York Times

Habrían gestionado negocios del gobierno

En una carta dirigida al consejo de la Casa Blanca, la comisión que investiga el caso detalló que se investiga si los funcionarios tratan deliberadamente de eludir las leyes federales, usando correos electrónicos personales, privados, o algún alias, para gestionar negocios oficiales del gobierno.

Cabe recordar que durante la campaña electoral de Estados Unidos, Donald Trump criticó a su rival demócrata, Hillary Clinton, por usar emails privados cuando era secretaria de Estado, y a menos de un año de distancia, el portal Politico reveló que personas cercanas a Trump usaron también un servidor personal para enviar mensajes a altos funcionarios de la Casa Blanca y a asesores externos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas