Vinculan a Guaidó con banda criminal colombiana por estas fotos

Las instantáneas habrían sido tomadas la víspera del 23 de febrero pasado .Foto: Twitter / @wilcan91

La Fiscalía de Venezuela anunció este viernes la apertura de una investigación penal contra Juan Guaidó por su presunta vinculación con una banda criminal colombiana que le habría ayudado a salir ilegalmente del país.

Lo anterior sucede tras la difusión de unas fotografías en las que se observa al líder opositor posando junto a miembros del grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos.

Ante las graves evidencias hechas ya públicas (...), respecto a la vinculación del ciudadano Juan Guaidó con el grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, este Ministerio Público ha decidido abrir una investigación penal, anunció el fiscal general, Tarek William Saab.

Las instantáneas habrían sido tomadas la víspera del 23 de febrero pasado, día en que el opositor encabezó un fallido intento de ingresar a Venezuela ayuda humanitaria de Estados Unidos, como alimentos e insumos médicos

En su defensa, Juan Guaidó aseguró desconocer a los miembros de esa organización criminal surgida en 2006 en Colombia, y dijo que él no pide antecedentes penales para tomarse una fotografía.

La Fundación Progresar, una ONG colombiana de derechos humanos que monitorea la violencia en la frontera, retuiteo el jueves las fotografías de Juan Guaidó acompañado de Jhon Jairo Durán, apodado el "Costeño", y Albeiro Lobo Quintero, alias  el "Brother", ambos miembros de Los Rastrojos.

 

 

Qué opinas