Investigan a líder de secta en Corea del Sur por expansión del coronavirus

De los casos de coronavirus confirmados en Corea del Sur, miembros de secta religiosa representan más de la mitad. Foto: Reuters.

El Gobierno Metropolitano de Seúl, capital de Corea del Sur, exigió a la Fiscalía de este país investigar a Lee Man-hee, fundador de la Iglesia de Jesús Shincheonji, quien estaría relacionado con la expansión del nuevo coronavirus 2019 en el territorio, así como a otros 12 jefes de las ramas de la secta religiosa.

Las autoridades de Corea del Sur consideran que casi 60% de los casos confirmados de coronavirus en el país están relacionados con el líder religioso Lee Man-hee. El Gobierno de Seúl lo acusa de presunto homicidio, infligir lesiones y violar las regulaciones nacionales sobre prevención de infecciones.

Números sospechosos

  • Del total de casos de contagio del coronavirus confirmados en Corea del Sur, los miembros de la secta religiosa representan más de la mitad para este domingo, informó la agencia de noticias Yonhap.

Según el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades de Corea del Sur (KCDC), en la ciudad de Daegu, uno de los principales focos de la infección, 73% de los pacientes del coronavirus están vinculados a la iglesia Shincheonji. El grupo religioso afirmó que Lee Man-hee se sometió a la prueba del coronavirus, pero funcionarios locales mencionaron que esto no se ha confirmado oficialmente.

El Gobierno argumenta que el líder se negó a someterse a pruebas de detección del coronavirus y que no ha tomado medidas para que creyentes cooperen con autoridades para evitar propagación. Corea del Sur informó sobre 568 casos nuevos, aumentando infecciones a tres mil 736; autoridades consideran que los casos seguirán aumentando durante el inicio de marzo.