Irán aceptaría negociación de presos si EU cambia su actitud

Canciller Zarif arremetió contra la administración estadounidense. Foto: Especial

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, dijo que Teherán está abierto a conversaciones de intercambio penitenciario con Estados Unidos si la administración de Donald Trump muestra un "cambio de actitud".

Las negociaciones son una posibilidad ciertamente desde una perspectiva humanitaria, pero ello requiere un cambio de actitud". Mohamad Javad Zarif

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Cinco estadounidenses están detenidos en Teherán, incluido Baquer Namazi, exfuncionario de UNICEF y el preso más anciano de todos con 81 años, que tiene problemas de salud. Su hijo, Siamak Namaz, consultor empresarial y quien también tiene doble nacionalidad iraní-estadounidense, está igualmente detenido.

Zarif arremetió contra la administración estadounidense por mostrar "falta de respeto" hacia Irán, un objetivo frecuente de la ira del presidente Donald Trump.

"Uno no se involucra en negociaciones a través de falta de respeto hacia un país, su gente, su gobierno, haciendo reclamos abiertos, incluyendo esta ilusión sobre un cambio de régimen", dijo Zarif, según extractos de la entrevista.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Irán sugiere que Trump quiere "sacarle" dinero a Arabia Saudita

Qué opinas