Irán amenaza con atacar a Israel y a aliados de EU

Irán amenaza a Israel y a aliados de EU tras atacar bases en Irak usadas por norteamericanos. Foto: AFP

Los Guardianes de la Revolución iraní amenazaron el miércoles con ataque a Israel y a "gobiernos aliados" de Estados Unidos luego del lanzamiento de misiles contra dos bases militares en Irak utilizadas por tropas estadounidenses.

En una nota, los Guardianes también aconsejaron "al pueblo estadounidense que llame de retorno a sus tropas [desplegadas en] la región, para evitar nuevas pérdidas y no permitir que la vida de los soldados sea amenazada por el odio" del gobierno en Washington.

Más de una docena de misiles contra bases usadas por EU en Irak

Esta amenaza sucede luego de que Irán disparó "más de una docena" de misiles balísticos contra las bases Ain al Asad y Erbil en Irak, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, dijo el Pentágono en un comunicado.

Luego de darse a conocer el ataque a la base militar que alberga tropas estadounidenses, la televisión iraní informó que la nación se adjudicaba el ataque en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani, asesinado por Estados Unidos en un ataque la semana pasada.

De acuerdo con PressTV -cadena iraní de información en inglés-, Irán confirmó ser el autor del ataque a la base en Irak con decenas de misiles; y amenazó con "más respuestas devastadoras" en caso de cualquier reacción estadounidense contra el país en Medio Oriente.

Trump se reúne con su consejo de seguridad para evaluar situación

  • Tras los ataques, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump se mantiene al tanto de la situación en Irak y las tropas estadounidenses en Medio Oriente y estudia el caso con su Consejo de Seguridad.