Irán anuncia más ataques en Siria contra "terroristas" de Guta

Irán quiere limpiar la zona de grupos terroristas para que los sirios puedan vivir en calma.Foto: AFP

Irán, el principal aliado del régimen sirio, aseguró este domingo que la ofensiva contra los grupos "terroristas" continuará en Guta Oriental, un bastión rebelde cerca de Damasco, a pesar de una resolución de la ONU pidiendo un alto al fuego.

"Como indica la resolución, las zonas de la periferia de Damasco que están en manos de terroristas no están incluidas en el alto al fuego y las ofensivas de limpieza del ejército sirio continuarán", dijo el jefe de estado mayor del ejército iraní, el general Mohammad Bagheri, citado por la agencia oficial Irna.

"Respetamos esta resolución, que es una decisión internacional (...) y el gobierno sirio también la respeta", afirma el general Bagheri.

Sin embargo "hay que limpiar de grupos terroristas el territorio sirio en los próximos meses para que los sirios puedan vivir en calma", añade.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas