Irán aumenta gastos militares tras sanciones de EU

Proyecto de ley busca inversión de cientos de millones de dólares. Foto: AFP/Archivo

Coreando el lema "Muerte a Estados Unidos", el Parlamento iraní aprobó este domingo por unanimidad un aumento en el presupuesto de producción de misiles balísticos y para las operaciones en el extranjero de su Guardia Revolucionaria, en respuesta a recientes sanciones decretadas por Estados Unidos.

El proyecto de ley destinará el equivalente a cientos de millones de dólares en fondos nuevos. Con su eslogan "Muerte a Estados Unidos", que se gritaba desde la Revolución Islámica de 1979, el Parlamento ofrece una respuesta a las propias tácticas estadounidenses contra la República Islámica.

La votación respaldó la ira pública en Irán después de las constantes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de renegociar o abandonar el acuerdo nuclear alcanzado por las potencias mundiales bajo su predecesor Barack Obama.

El proyecto de ley ahora será sometido a una comisión de supervisión llamada Consejo de Guardianes, que se espera que lo apruebe. El viceministro de Relaciones Exteriores y negociador nuclear en la votación, Abbas Araghchi, dijo que el gobierno del presidente, Hassan Rouhani, apoya el proyecto de ley.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas