Irán atacó instalaciones petroleras de Arabia Saudita: EU

Las marcas en rojo señalan los ataques a la infraestructura. Foto: AFP / Archivo

Estados Unidos está seguro de que el ataque del fin de semana contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita se realizó desde suelo iraní y que se usaron misiles de crucero, dijo un funcionario estadounidense.

El gobierno de Donald Trump está preparando un documento para probar sus afirmaciones y convencer a la comunidad internacional, incluidos los europeos, en la Asamblea General de la Naciones Unidas la próxima semana, señaló el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

  • Preguntado sobre si Washington tenía la certeza de que los misiles habían sido lanzados desde suelo iraní, el funcionario respondió: "Sí".

Los ataques del fin de semana sobre Abqaiq, la mayor instalación de procesamiento de petróleo del mundo, y contra el yacimiento petrolífero de Khurais, en el este de Arabia Saudita, han sacudidos a los mercados energéticos internacionales.

  • Los rebelde hutíes de Yemen, alineados con Irán, se reivindicaron los atentados del sábado, pero Arabia Saudita acusa a Irán y el presidente Donald Trump también señaló a Teherán.

 

Qué opinas