Irán considera imperdonable derribo de avión, anuncia detenciones

Jan 14, 202005:16Agencias

Notimex/AFPIrán

El presidente Hassan Rouhani dijo que una persona no puede ser la única responsable. Foto: @HassanRouhani.

El gobierno de Irán castigará a todos los responsables del derribo involuntario de un avión de pasajeros ucraniano, el cual dejó un saldo de 176 personas muertas, afirmó este martes el presidente iraní Hassan Rouhani, además de asegurar que el "evento trágico" sería investigado hasta sus últimas consecuencias.

Fue un error imperdonable... una persona no puede ser la única responsable del accidente aéreo", señaló el mandatario en un discurso, el cual fue transmitido a través de la televisión estatal iraní.

Rouhani dijo que se le debe de asegurar a la gente que un caso similar “no volverá a suceder", además, destacó la responsabilidad de su Gobierno ante Irán y las otras naciones que perdieron vidas en el accidente aéreo.

Durante su mensaje, Rouhani también aprovechó para elogiar el hecho de que las Fuerzas Armadas de su país admitieran su culpabilidad, gesto que definió como "un buen primer paso".

Por su parte, el vocero del ministerio de Justicia, Gholamhossein Esmaili, señaló que ya hay varias personas detenidas, supuestamente relacionadas con dicha catástrofe, aunque no dio detalles sobre la identidad de los mismos.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reconoció el sábado pasado que un "error humano" provocó la catástrofe del avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International (UAI), que dejó 176 personas muertas. 

La aeronave había volado cerca de un sitio militar "vital" del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC) en las afueras de Teherán, por lo que fue derribado "involuntariamente".

De acuerdo con los reportes de las Fuerzas Armadas iraníes, el avión ucraniano fue confundido con un "objetivo hostil" y fue "golpeado" en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban "al más alto nivel".

El Boeing 737 se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán con rumbo a Kiev, la capital de Ucrania, y con destino final a Toronto, Canadá. En el accidente perdieron la vida todos los pasajeros y tripulantes.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?