Irán divulga imágenes de avión estrellado donde murieron 66 personas

Foto: AP

Los equipos de rescate ofrecieron el martes las primeras imágenes del lugar en el sur de Irán donde se estrelló un avión, matando a todas las 66 personas a bordo, mientras albergaban esperanzas de hallar la "caja negra" para descubrir la causa.

La televisión estatal iraní difundió imágenes del lugar, la ladera de una montaña en las cercanías de Yasuj, a unos 780 kilómetros al sur de Teherán desde donde había despegado la aeronave de Aseman Airlines el domingo.

El piloto de un helicóptero, al ser entrevistado por la televisión estatal, dijo que el lugar está a solo unos 30 metros del pico del Monte Dwena, en la cordillera Zagros.

  • "Vi trozos del avión con el emblema de la aerolínea Aseman", dijo el piloto del helicóptero, identificado solo como el capitán Soheili.

Las autoridades esperan que los cuerpos de rescate lleguen a las cajas negras el martes. Esas cajas, que en realidad portan un color brillante a fin de que puedan ser fácilmente halladas en caso de un estrellamiento, graban las comunicaciones entre la cabina y los controladores, además de otros datos del vuelo.

"Si se dan las condiciones sacaremos las cajas negras del avión hoy y se las entregaremos a Aseman Airlines", dijo Masud As'adi Samani, secretario general de la Asociación de Aviación Civil de Irán, según la agencia ILNA.

El lugar del accidente es demasiado agreste para permitir el aterrizaje de helicópteros, lo que obligó a los rescatistas a saltar de ellos en pleno vuelo, según las imágenes transmitidas por la televisión estatal. El sitio está a una altitud de tres mil 500 metros.

El general del ejército Kiumars Heidari dijo que comandos tendrán que ir allí en vehículos especiales para poder extraer a los cuerpos sin vida, según la agencia noticiosa Fars.

La Guardia Revolucionaria Iraní divulgó una fotografía del lugar captada por uno de sus drones, mostrando cadáveres en la nieve.

El aparato era un ATR-72 de la Aseman Airlines, una nave bimotor y turbopropulsada que se usa para vuelos cortos. Se estrelló el domingo en medio de una neblina densa. Todas las personas a bordo del vuelo EP3704 murieron.

Aseman Airlines, propiedad de la fundación de pensiones de Irán, es una compañía semiprivada asentada en Teherán y es la tercera mayor aerolínea de Irán, detrás de Iran Air y Mahan Air. Su especialidad son los vuelos a zonas remotas del país pero también tiene algunas rutas internacionales, aunque está vedada por la Unión Europea por considerar que no cumple con las medidas necesarias de seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

En Irán se estrella avión con más de 60 personas a bordo

Qué opinas