VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Irán ejecuta a científico nuclear acusado de espiar para EU

07/08/2016 11:40
Redacción Irán Internacional Notimex

Fuentes oficiales aseguraron que sí tuvo acceso a un abogado durante el juicio. Foto: AFP

Autoridades iraníes ejecutaron al científico nuclear Shahram Amiri, acusado de espionaje y filtrar información “ultra secreta” del país a Estados Unidos, informó el portavoz del poder judicial de Irán, Gholam-Hossein Mohseni-Ejei.

El científico fue ejecutado luego de que un tribunal examino su caso, lo declaró culpable de espionaje, a favor del “archienemigo” de Irán (Estados Unidos) y lo condenó a muerte.

"Shahram Amiri tenía acceso a secretos del régimen y se había conectado con nuestro archienemigo, el Gran Satán. Con su conexión con Estados Unidos había proporcionado acceso al enemigo de información vital del país", Ejei

El servicio de Inteligencia de Estados Unidos fue burlado por Irán en este caso, “como supuso que todos sus movimientos se mantendrían ocultos de nuestro servicio de inteligencia", destacó el vocero, según un reporte de la agencia estatal de noticias IRNA.

El portavoz del poder judicial de Irán aseguró que la sentencia se llevó a cabo después de fue confirmada por el Tribunal Supremo y que Amiri tenía acceso a un abogado durante su juicio, contrario a las afirmaciones hechas por los familiares del científico.

Más notas sobre Irán

¿Crees que Irán es un país que no respeta los Derechos Humanos?