Irán ejecutó a contratista del ministerio de defensa por espionaje

Autoridades iranís condenaron el hecho de espionaje a su nación. Foto: AFP

Irán "ejecutó a un contratista del ministerio de Defensa" condenado por espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, indicó el sábado la agencia de prensa semioficial Isna.

"Jalal Haji Zavar, contratista de la organización aeroespacial del ministerio de Defensa, espía de la CIA y el gobierno estadounidense, ha sido ejecutado" precisó Isna, citando al ejército iraní y sin dar detalles sobre la fecha de la ejecución.

 

El hombre fue condenado por un tribunal militar y su sentencia fue ejecutada en la prisión de Rajai Shahr en la ciudad de Karaj, al noroeste de Teherán

Según Isna Zavar fue "identificado por los servicios de información del ministerio de Defensa" y, durante la investigación, "confesó explícitamente espiar para la CIA por dinero, y fueron hallados en su domicilio documentos e instrumentos de espionaje". 

La agencia no precisó la fecha de su detención, pero afirmó que no colaboraba más para el ministerio desde el año 1389 del calendario persa (marzo 2010 - marzo 2011). 

 

"La exmujer de Zavar purga por su parte una pena de 15 años de cárcel después de haber sido condenada por complicidad de espionaje".

Qué opinas