Irán intercepta un barco extranjero, detiene a sus tripulantes

No fue precisada su nacionalidad. Foto: AFP

Irán anunció este domingo la captura de un buque cisterna extranjero en el Golfo, con más de 500 mil litros de combustible de contrabando.

Las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución no precisaron su nacionalidad; sin embargo apuntaron que siete tripulantes fueron detenidos durante la operación.

El navío transportaba 700 mil litros de carburante de contrabando en las cercanías de la isla de Farsi, en el norte del Golfo, según un comunicado de los Guardianes de la Revolución.

[Para estar informado: Israel y EU prueban sistema antimisiles en Alaska]

Asimismo, apuntaron que el barco fue transferido al puerto de Bushehr, donde "su carga de hidrocarburo de contrabando, fue entregada a las autoridades", en coordinación con la Justicia iraní.

Más barcos interceptados

Se trata del tercer barco interceptado por Irán desde el 14 de julio en el Golfo. Una tercera parte del petróleo que transita por vía marítima en el mundo lo hace por el Estrecho de Ormuz, ubicado en esa región, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

[Te puede interesar: El arresto de espías de la CIA en Irán es "totalmente falso": Trump]

  • El 14 de julio, Irán interceptó un navío petrolero con bandera panameña, el "MT Riah", que también fue acusado de transportar petróleo de contrabando.

Cinco días después, el 19 de julio, la Marina iraní capturó un petrolero sueco con bandera británica, el "Stena Impero", sospechoso de "no respetar el código marítimo internacional".

Qué opinas