Irán no renegociará acuerdo nuclear aunque enfrente sanciones

Trump ha amenazado con deshacerse del acuerdo nuclear. Foto: AP

Irán no renegociará el histórico acuerdo nuclear firmado con las grandes potencias, aunque enfrente nuevas sanciones, aseguró este domingo el vicecanciller iraní, Abbas Araqchi, en respuesta a la amenaza del presidente electo estadounidense, Donald Trump. 

Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo viernes, ha amenazado con deshacerse del acuerdo nuclear, que restringe el programa nuclear de Irán y levanta sanciones contra la nación islámica. 

"Ni se va a renegociar el acuerdo, ni va a volver a estar sobre la mesa", resaltó Araqchi, el principal negociador iraní durante las conversaciones que condujeron al histórico pacto nuclear en julio de 2015, según la agencia iraní de noticias IRNA. 

"Nosotros y muchos analistas internacionales creemos que el acuerdo se ha consolidado, así que la nueva administración de Trump no podrá hacer nada para cambiarlo", dijo durante una rueda de prensa, con motivo del primer aniversario de la implementación del acuerdo nuclear. 

A un año de que entró en vigor el convenio nuclear, el vicecanciller iraní recordó que las conversaciones con Estados Unidos han terminado, por lo que no se tiene nada más que discutir. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas