Irán comprometido a nunca producir armas nucleares

En julio EU extendió sanciones financieras a 18 personas y entidades por supuestos vínculos con Teherán. Foto: AP / Archivo

Irán nunca intentará producir o adquirir armas nucleares, afirmó el vicecanciller del país persa, Abbas Araghchi, en una conferencia celebrada en Rusia.

"Irán confirma que en ningún caso, nunca intentará producir o adquirir armas nucleares; es nuestro compromiso sostenido". Abbas Araghchi

Al comentar el programa de misiles balísticos de Irán, Araghchi subrayó que "nuestros misiles es el único y seguro medio de defensa para nosotros, sirven únicamente para protección y contención", reportó la agencia rusa de noticias Sputnik.

En tanto, el gobierno ruso no participará en negociación alguna que tenga el objetivo la modificación del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, gestado entre la república islámica y el grupo 5+1 del que Moscú formó parte.

"Es imposible corregir el acuerdo, porque todas las cuestiones que se debía abordar, están solucionadas de una manera u otra". Sergei Riabkov, vicecanciller ruso

Por último, el alto funcionario persa enfatizó que todos los discursos del presidente estadounidense Donald Trump, incitan a una violación flagrante del acuerdo nuclear conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas