Irán otorgará visas a los luchadores estadounidenses

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif. Foto: Notimex.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, anunció este domingo que se concederán los visados a los luchadores estadounidenses que viajarán a Irán para asistir a la Copa Mundial de Lucha, Kermanshah 2017.

Así lo ha decidido Irán después de que un juez estadounidense suspendiera la prohibición de emitir visados impuesta por el presidente Donald Trump a siete países musulmanes, incluido Irán, y también debido a las solicitudes de la Federación Internacional de Lucha y la Federación Islámica de Lucha.

"Tras el fallo judicial suspendiendo la prohibición y las solicitudes de la Federación Iraní de Lucha y la FILA, se concederán los visados a los luchadores estadounidenses ". Zarif.

Tras la prohibición en la expedición de visados de Trump el 27 de enero, se formó un comité especial en Irán para estudiar la entrada del equipo de la Lucha estadounidenses que debía participar en la Copa del Mundo 2017 prevista para los días 16 y 17 de febrero en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, destacó la agencia IRNA.

Teherán decidió en un principio negar las visas a los ciudadanos estadounidenses como represalia por la decisión del gobierno de Donald Trump de adoptar la misma medida.

El presidente estadounidense impuso una prohibición de viajar durante 90 días a personas de siete países de mayoría musulmana: Irán, Siria, Irak, Sudán, Somalia, Libia y Yemen. El mandatario considera que estas naciones constituyen un elevado riesgo terrorista.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

Qué opinas