Irán sigue producción de misiles y rechaza revisar acuerdo nuclear

Irán está cumpliendo sus obligaciones adquiridas bajo el acuerdo nuclear. Foto: @HassanRouhani

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, advirtió que su país continuará con el desarrollo del programa de misiles para su defensa y calificó de ridículos los llamados de Estados Unidos para renegociar el acuerdo nuclear suscrito en 2015, el cuál Teherán cumple en su totalidad. 

"Hemos fabricado, estamos fabricando y seguiremos fabricando misiles porque eso no viola ninguna de las leyes internacionales, ni siquiera la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Hasán Rohaní, presidente de Irán.

Respecto al acuerdo nuclear, firmado por Irán y el Grupo 5+1 (China, EU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), el presidente iraní consideró ridículo hablar de una nueva negociación del mismo.

[Te puede interesar: Norcorea afirma haber completado su desarrollo nuclear] 

Rohaní se reunió este domingo en Teherán con el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, quien reiteró que Irán está cumpliendo sus obligaciones adquiridas bajo el acuerdo nuclear logrado con las grandes potencias.

El presidente iraní recordó que la AIEA es el único que puede certificar que Irán respeta el pacto nuclear y no Estados Unidos, además destacó que la cooperación de su país con el organismo internacional ha sido completa y significativa.

Hace dos semanas, el presidente de EU, Donald Trump decidió no certificar el cumplimiento de Irán del pacto y amenazó con abandonarlo de no corregir sus defectos".

Irán y el Grupo 5+1 firmaron el 14 de julio de 2015 en Viena un acuerdo nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta, que demanda a Teherán limitar su programa nuclear a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas