¿Quiénes apoyan y quiénes reprueban ataque de EU en Siria?

Irán condenó "firmemente" este viernes el ataque ejecutado por Estados Unidos. Foto: Uno TV

Los países aliados a Estados Unidos han expresado su apoyo a Washington, tras el ataque a una base militar siria, sin embargo naciones como Rusia e Irán, cercanos a Damasco, condenaron el incidente.

En Londres, el gobierno de Reino Unido ha descrito este viernes como "apropiado" el ataque contra una base aérea ubicada en la provincia siria de Homs, expresando su "apoyo total" a la decisión de Washington, según el diario británico The Guardian.

El gobierno japonés, por otra parte, expresó su apoyo a "a la determinación" de Estados Unidos de no permitir la proliferación o el uso de armas químicas, luego de un ataque con misiles estadounidenses contra una base aérea siria.

En este sentido, el gobierno de Arabia Saudita expresó este viernes su respaldo al ataque ejecutado por Estados Unidos.

Italia espera que el bombardeo contribuya a acelerar las negociaciones para alcanzar una solución a la crisis en el país árabe, declaró el primer ministro, Paolo Gentiloni.

"Como es sabido, la acción de esta noche ha tenido lugar contra la base de la que partieron los ataques con el uso de armas químicas en días pasados y ha sido contra un crimen de guerra cuyo responsable es el régimen de (Bashar) Al Assad". Gentiloni

Los franceses respaldaron a Trump y consideraron que el ataque a la base aérea constituye una "advertencia" y una forma de "condena" del "régimen criminal" del presidente sirio Bashar al Assad.

También Israel celebró la respuesta norteamericana, cuyo primer ministro, Benjamin Netanyahu afirmó que "apoya por completo" la decisión estadounidense.

Reprueban el ataque:

En contraste, el gobierno de Irán condenó "firmemente" este viernes el ataque ejecutado por Estados Unidos contra una base aérea ubicada en la provincia siria de Homs, recalcando que "fortalece a los terroristas en Siria y en la región".

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemi, señaló que el ataque "es una acción militar unilateral", denunciando que el presunto ataque químico en Jan Sheijun "ha sido usado como pretexto", reportó la agencia iraní de noticias ISNA.

Previamente, el presidente ruso Vladimir Putin describió el bombardeo como una "agresión a un Estado soberano", que viola el derecho internacional y "encima por un pretexto inventado".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas