Irma alcanza categoría 4; Florida en estado de emergencia

El Centro Nacional de Huracanes espera que se fortalezca aún más. Foto: AFP

El huracán Irma aumentó su intensidad a categoría 4 en su avance hacia las islas del Caribe, donde azotará entre el martes y el miércoles. Por esta razón, Florida, Estados Unidos, se declaró en emergencia para anticipar la embestida del meteoro.

"Irma es un huracán categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 5). Se espera que se fortalezca más en las próximas 48 horas". Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami

En una orden ejecutiva, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del estado, a fin de que las oficinas locales y estatales estén preparadas para la llegada de esta "peligrosa tormenta" al final de la semana.

El "ojo" de Irma estaba, la tarde de este lunes, a 790 km al este de las Antillas Menores y soplaba con vientos máximos sostenidos de 215 km/hora.

En su desplazamiento hacia el oeste, a 20 km/hora. Se espera que llegue a las Antillas Menores entre el martes por la noche y la mañana del miércoles, cuando alcanzará también a Puerto Rico.

El NHC puso bajo advertencia de huracán a las islas antillanas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts y Nevis, Saba, San Eustaquio, San Martín y San Bartolomeo.

  • Bajo vigilancia de huracán están: Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guadalupe.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas