Irma deja sin luz a más del 60% de hogares en Puerto Rico

El meteoro comenzó a alejarse de Puerto Rico a una velocidad de 25 kms/hr. Foto: AP.

Durante su paso por Puerto Rico, el huracán Irma, causó intensas lluvias en el este de la isla, a causa de lo cual más de un millón de viviendas se quedaron sin suministro de energía eléctrica.

No obstante, el meteoro comenzó a alejarse de Puerto Rico a una velocidad de 25 kilómetros por hora,  en promedio, con vientos sostenidos máximos de 298 kilómetros por hora, mientras el ojo de la tormenta se encontraba a unos 137 kilómetros de San Juan.

Para la noche del miércoles, alrededor de un millón 80 mil hogares, un 68 por ciento de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, se encontraban sin servicio, a causa de los efectos del paso cercano del huracán Irma. 

"Hemos sufrido algunas averías en líneas de transmisión", explicó en su cuenta de Twitter el director ejecutivo de la agencia, Ricardo Ramos, señalando que para este jueves se trabajará en el restablecimiento paulatino de la red "por prioridad", una vez que se evalúen los daños al sistema.

Aunado a ello, en varias carreteras se reportaban bloqueos causados por deslaves o por la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, así como del cableado telefónico, que fueron derribados por los fuertes vientos del fenómeno meteorológico.

Las autoridades reportaron que unas 500 personas permanecían refugiadas en pueblos del centro de la isla como Utuado, Lares, Adjuntas, Jayuya y Ciales, donde el problema mayor que se reportaba era la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Irma toca tierra en Antigua y Barbuda como el huracán más potente del Atlántico

Van al menos dos muertos en islas del Caribe a causa de Irma

Huracán Irma causa fuertes daños en islas del Caribe

Qué opinas